Instalacion, reparacion y mantenimiento de equipos de presion en Zaragoza
Los equipos de presión en Zaragoza son todos las máquinas diseñadas para contener fluidos en su interior y que están sometidos a una presión máxima que se sitúa por encima de los 0,5bar. Algunos de estos elementos son los compresores, tuberías, recipientes a presión simples, depósitos acumuladores, equipos transportables, etc.
Tanto su instalación, comosu puesta ebn marcha, está regulada por los estamentos pertinentes y no puede ser llevada a cabo por personal no cualificado ni autorizado. La normativa al respecto establece unas pauta de pruebas a realizar para su puesta en marcha.
Realizamos la instalacion y reparacion de equipos de presion tanto en Zaragoza como en Utebo, Tarazona, Calatayud, Ejea de los Caballeros etc.
Reparación
Mantenimiento
Instalación
Más información sobre equipos de presion en Zaragoza
Cuando se producen averías en los equipos de presión, como son los habituales golpes de presión o si se necesita un bobinado de motor quemado, o cualquier otra incidencia, no siendo posible por presupuesto sustituir el equipo de bomba por otro nuevo, en los talleres y empresas acreditadas para estos trabajos se realizan las reparaciones pertinentes, retirándolas de la instalación para proceder a su desmontaje, reparación, pruebas oportunas y posterior traslado e instalación y puesta de nuevo en servicio.
Usuario de equipos a presión se considera a una persona, ya sea física o bien jurídica, que es responsable de los equipos de presión en Zaragoza y utiliza estos equipos e instalaciones, y en el Capítulo IV, artículo 9 del RD podemos encontrar las obligaciones a que se someten los usuarios de estas máquinas.
Los trabajos de mantenimiento y conservación en los equipos de presión que realizan las empresas autorizadas incluyen visitas periódicas según condiciones y alcance del contrato, siendo cada seis meses un plazo habitual, para, si procede, reponer aire en el calderín de la instalación, comprobar motores, uniones, llaves, depósito acumulador, membranas si las hay; comprobar inyectores, presostatos y manómetros en funcionamiento, así como maniobras de puesta en marcha y paro del equipo. Deben revisarse todas las válvulas del equipo, las posibles pérdidas de agua, y el nivel sonoro del equipo. Es importante que el cuarto donde esté instalado el equipo de presión esté despejado de enseres y adecuado a la ubicación del mismo. Todas estas actuaciones mejoran considerablemente el rendimiento y la vida útil de los equipos.
Hay que tener en cuenta que un buen mantenimiento es más interesante para el cliente que una reparación puntual, siempre más costosa y problemática al no poder programarse adecuadamente para el servicio de que se trate.